Esta es mi historia
Nací en Ribeseya (Asturies) en 1973. Hubiera deseado ser periodista pero tuve que conformarme con comunicar a través de los fogones, afición que transformé en profesión a través de la formación recibida en la Escuela de Hostelería de Llanes.
Durante nueve años fui el responsable de la Dirección Gastronómica y de Comunicación Corporativa de la empresa de hostelería y alimentación asturiana Tierra Astur/Crivencar, lo que me permitía seguir conjugando mis dos pasiones profesionales.
- Estrategias de reforzamiento de marca 85%
- Mercadotecnia en medios sociales 80%
- Planificación de estrategias de negocio 90%
- Habilidades comunicativas 90%
- Satisfacción del cliente 95%
Y la vida sigue…
Después de un año de haberme lanzado al vacío con un proyecto propio, una consultora gastronómica y estudio de comunicación offline/online, con el que pretendo seguir evolucionando como profesional, puedo afirmar sin rubor alguno que ha merecido la pena.
Soy autor de diversos trabajos gastronómicos que, hasta el momento, consta de cuatro obras. Con Tastu a Sidra, un recetario en lengua asturiana de elaboraciones a la sidra, Cocina Tradicional Asturiana en Cuatro Estaciones, un recetario en español e ingles de cocina asturiana y Cuarenta Quesos, Cuarenta Platos, una obra sobre los quesos artesanales asturianos y sus aplicaciones culinarias me supuso el reconocimiento como Queseru Mayor d’Asturies en el año 2006.
También llegué a concluir la elaboración de un coleccionable de fichas gastroqueseras bajo el nombre Asturias, el País de los 40 Quesos para el diario La Nueva España, siendo éste el mayor trabajo editorial de divulgación de los quesos artesanales asturianos realizado hasta el momento.