Ayer domingo, 22 de diciembre, tenía la oportunidad de realizar un pequeño taller gastronómico en el marco del 1er Mercado Navideño Solidario de Siero, en La Pola.
El taller iba principalmente dirigido a todos aquellos y aquellas que, sin tener ni idea de cocinar, tienen la necesidad, o la obligación moral, de contribuir con “algo” en los banquetes navideños familiares.
Presentamos allí dos o tres recurrentes salidas de emergencia para estos casos. Una recurriendo a los sempiternos “clásicos langostinos navideños”, esta vez planteando bien su presentación, bien su elaboración, de diversas maneras diferentes.
Otra la elaboración de sencillas entradas frías que conjuguen atractivos sabores y contrastes de colores y que, pese a nuestra más que probable poca destreza ante los fogones, su elaboración no provoque el origen de un conflicto familiar de alcance internacional.
Por último aproveché la ocasión para invitar, una vez más a los asturianos, a que descubran su propia bodega. Sidras espumosas de alta calidad como la Sidra Brut Viuda de Angelón. Vinos de calidad de Cangas como el blanco Viña Grandiella de la Bodega Monasterio de Corias, o el tinto con crianza en barricas de roble francés Corias Guilfa. Aperitivos o bebidas de postre como la Sidra Diamantes de Hielo, con un atractivo punto edulcorado y grado alcohólico que la convierte en toda una novedad por descubrir.
Hoy, tras la resaca de este pequeño taller gastronómico, me encuentro en las redes con un video promocional de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Cangas, y quiero compartirlo con todos vosotros. Propios y extraños. Locales y foráneos. Porque sin duda, esta navidad es un momento perfecto para descubrir nuestra bodega. Porque hablar de bebidas asturianas de calidad ya es hablar también de nuestros vinos asturianos, que son estos.
Spot Vino de Calidad de Cangas. El vino de Asturias
Felices fiestas consumiendo productos de la tierra. Un saludo
Últimos comentarios